Piden a las autoridades municipales de la ciudad de El Alto sanciones contra los funcionarios agresores.
Santa Cruz.- (EL DIARIO).- El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz emitió un documento de rechazo y repudio a las agresiones cometidas contra la periodista del Decano de la Prensa Nacional Rosío Flores.El documento, firmado por su ejecutivo Franz Arauz, también sostiene que los periodistas nuevamente nos encontramos frente a la soberbia, la barbarie, la prepotencia y el abuso de poder de funcionarios públicos que sistemáticamente están atacando a los periodistas con agresiones violentas, cuyos delitos quedan en la impunidad y el anonimato.
Los agresores, funcionarios del Concejo Municipal de la comuna alteña de nombre Jaime Maldonado y Enrique Chachaque, se constituyen en los verdugos supuestamente enviados por la presidenta jurídica del municipio alteño Verónica Méndez, quien fue investigada por supuestos actos irregulares.
Este antecedente es el motivo de la agresión por lo que los trabajadores de la prensa cruceña exhortamos y emplazamos a las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto a sancionar y castigar a los agresores.
Nos solidarizamos con nuestra colega Rosío Flores y comunicamos que los trabajadores de la prensa nos encontramos en estado de emergencia para exigir las sanciones que correspondan.
Cabe recordar que la agresión se suscitó el pasado jueves cuando Jaime Maldonado y Enrique Chachaque se encontraban usurpando funciones. Ellos arguyeron ser de un medio de comunicación, pero cuando la reportera de EL DIARIO preguntó a qué medio de comunicación pertenecían, ambas personas comenzaron a fotografiarla. Ante esta situación, la periodista se acercó a Maldonado y le pidió que no la filmara momento en el que el funcionario respondió agresivamente propinándole un fuerte golpe que derivó en un hematoma. La periodista investigaba un supuesto hecho de extorsión a una exfuncionaria de la Comisión Jurídica que preside la concejal Verónica Méndez.
Nota: el diario
0 Comentarios