Los productos de Apple, los que más aparecen en las películas


Apple
No es que sorprenda esta noticia. Está claro que gran parte del poder que ha alcanzado Apple en los últimos años ha sido gracias a la publicidad.

Cada lanzamiento de un producto suyo se convierte en un acontecimiento mediático sin igual, son expertos en meterse en nuestras mentes y quedarse ahí, bien cómodos.

Parte de esa tarta publicitaria se llena con el emplazamiento de productos, más conocido por su traducción al inglés "product placement". Consiste en que, en vez de que un personaje de una película use un ordenador de marca blanca se vea perfectamente la manzanita detrás de la pantalla. Porque si nuestros actores favoritos usan un Mac, ¿por qué no nosotros?

Apple
Anuncio de la keynote de Apple de 2006 en la que presentó su servicio de alquiler de películas.

Hollywood loves Apple


Un estudio reciente se ha fijado en las 33 películas que llegaron al número 1 de taquilla de 2010. En ellas han aparecido la friolera de 591 marcas distintas, una media de 17,9 productos por cinta. De esas 33 películas, en 10 ha aparecido algún gadget de los de Cupertino.

Detrás suyo van Nike, Ford y Chevrolet, que aparecen en 8 de las películas. Pero ni se acercan a Apple, que ha ocupado el 30% de los emplazamientos. Sin embargo, han bajado las medias de 2009, en la que consiguieron un 44% de presencia, o el récord de 2008 con un 50%.

'Iron Man 2' es la película que más emplazamientos ha tenido, con 64 marcas identificables a lo largo de la película, un buen catálogo se montó Robert Downey Jr.

Via : Gadgetos

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×