Transportistas marchan exigiendo el incremento del pasaje

Dirigentes y choferes del transporte público marcharon hoy por las céntricas calles de la capital cruceña exigiendo la aprobación del incremento del pasaje de Bs 1,50 a 2,20. Los manifestantes sostienen que el aumento es inminente por el encarecimiento del costo de vida y de los repuestos para sus motorizados.


El líder de los choferes, Mario Guerrero, indicó que el servicio de transporte seguirá con normalidad en el transcurso de los próximos días hasta que el municipio y las autoridades nacionales les den ‘luz verde’ para el aumento.

“El costo del pasaje será el mismo (Bs 1,50) mientras estemos en las manifestaciones pero las medidas se radicalizarán”, aseguró Guerrero en la avenida Argentina (primer anillo) de donde partió la manifestación.

Por otra parte, en su afán de frenar el ingreso de la marcha a la plaza 24 de Septiembre el oficial mayor de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, José Canudas, fue agredido por algunos de los manifestantes.

Entre amenazas y discusiones, los micreros obligaron a retirarse a Canudas y los gendarmes que lo acompañaron. “Lo voy hacer procesar al dirigente Guerrero (Mario) que era el que incitaba. Que se enfrente de hombre a hombre porque no le tengo miedo”, afirmó la autoridad.

En esa misma línea, el dirigente de los choferes dijo que la amenaza de Canudas “no le quita el sueño, el hambre y tampoco le tiembla los pantalones”; sin embargo, en esta jornada, los que más sufrieron fueron los usuarios porque esperaron más de lo debido para transportarse a sus fuentes de trabajo.

Nota : El deber

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×