La Paz, 10 mar (ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el jueves que no existe ninguna justificación para un incremento en las tarifas del transporte al recordar que el pueblo "hace un esfuerzo" para la subvención de los combustibles.
"Ellos más bien deberían estar rebajando los costos de tarifas, porque el pueblo boliviano hace esfuerzos para la subvención de combustibles, por tanto no está justificado cualquier incremento", dijo en conferencia de prensa.
Además recordó que al margen de la subvención de combustibles, que anualmente significa al menos 400 millones de dólares, el Gobierno tiene un plan gratuito para la reconversión de los vehículos que funcionan a gasolina a gas natural.
Desde la pasada semana los chóferes de Potosí, Santa Cruz, Oruro y El Alto determinaron elevar sus tarifas en 50%, de forma unilateral, sin la aprobación de las autoridades y la población, medida que ha ocasionado disturbios.
Por su parte, la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia ratificó que definirá la fecha para iniciar un paro nacional indefinido en demanda del incremento de tarifas.
Nota : ABI
Presidente ratifica que no existe justificación para un incremento de tarifas del transporte
marzo 10, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios