El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo ayer que la decisión de llevar la demanda marítima nacional a instancias internacionales se debe, “tal vez, a la situación interna de Bolivia”.
Piñera, en declaraciones al programa Buenos Días a Todos, de Televisión Nacional de Chile, dijo que “el presidente Morales dio un giro”.
“¿A qué se debe esto? Tal vez a la situación interna de Bolivia. Pero lo importante es que Chile tiene un tratado de límites con Bolivia, del año 1904. Ese tratado fue válidamente suscrito y está plenamente vigente”.
Piñera se refirió a las relaciones bilaterales con Bolivia, luego de la decisión del Jefe del Estado de llevar la demanda marítima de su país a tribunales u organismos internacionales.
“Los tratados internacionales hay que respetarlos”. ¿Se imaginan si en el mundo los países empezaran a desconocer los tratados? ¿Qué pasaría entre Francia y Alemania, entre México y Estados Unidos?”.
Según el Mandatario de Chile, “siempre le dijimos al presidente Morales que tenemos la mejor disposición, y hemos avanzado mucho”.
En esa misma línea, afirmó que “estamos construyendo el ferrocarril Arica-La Paz, que estaba inutilizado; habilitamos el puerto de Iquique, además del de Arica y Antofagasta, para facilitar el comercio boliviano; y hemos avanzado en la negociación de un tratado de libre comercio con Bolivia”.
Nota : La Prensa
Piñera dice que Evo “dio un giro”
abril 02, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios