La Paz - Bolivia.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó que no existe ninguna restricción que señale que el tope máximo para la venta de combustible es de 120 litros, por lo que informó que las estaciones de servicio del país deben vender combustible sin ninguna reserva.
“La normativa que emitió el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) no define ninguna restricción a la venta de gasolina y diésel en las diferentes estaciones de servicio (…) por lo tanto aclaramos a la población que la disposición de Asosur (Asociación de Surtidores de Bolivia) es la venta normal de combustible”, explicó el Ministro.
Según el informe de la agencia de noticias ANF, hace días atrás algunas estaciones de servicio repartieron una serie de comunicados en las que señalan que a partir del 1 de mayo, de acuerdo a una disposición del SIN, sólo venderán un total de 120 litros a los transportistas. La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunció que iniciarán protestas por esta medida que estaría afectando sobre todo al transporte pesado.
A razón de ello, el Ministro manifestó que, tras una revisión personal a algunas estaciones de servicio, pudo constatar esta restricción, por lo que señaló que producto de una mala interpretación de la resolución del SIN por parte de Asosur y los transportistas se produjo esta especulación.
“Si uno lee con toda claridad la resolución del Servicio de Impuestos Nacionales claramente no existe ninguna restricción a la venta de este combustible”, informó la autoridad.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, comunicó que aquellas estaciones de servicio que estén vendiendo los carburantes con alguna restricción serán sancionadas.
“Vamos a hacer inspecciones a partir de estos momentos en los surtidores, si es que existe esta restricción por supuesto hay normas administrativas que se tienen que aplicar, pero no descartamos que se apliquen otras mucho más duras, porque se está procediendo de manera irregular a la restricción de un servicio”, expresó Llorenti.
Asimismo, algunos conductores del servicio público y privado se quejaron porque hay una confusión en las estaciones de servicio. Algunos venden con normalidad y otros se apegan a la resolución de Impuestos.
Nota : FM Bolivia
0 Comentarios