El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Mario Yafar, manifestó que el sector industrial del país prevé una crisis de energía eléctrica a partir del mes de agosto, frente a los problemas técnicos en las turbinas de la planta generadora de Guaracachi.
En declaraciones hechas en Radio Fides, dijo que la falta de los 200 megavatios que debería ingresar con el ciclo combinado de Guaracachi provocará cortes y apagones que repercutirán en al actividad productiva
“hay temores es lo de la energía eléctrica, nos preocupa el tema del gas también esperamos que se haya tomado las medidas necesarias para que no suceda los cortes y los apagones” manifestó Mario Yafar.
Yafar que si bien la provisión de Gas Natural es normal por el momento, existe el temor de un desfase y problemas de suministro a las industrias con el inicio de funcionamiento de ciclo combinado de Guaracachi a los que suma la transformación de la matriz energética vehicular.
“En el caso del gas tenemos una provisión normal y la estamos utilizando en un 100%, lo que nos preocupa es que aquellos equipos que van a llegar para generar energía eléctrica funcionan a gas, entonces en el momento que esos equipos que empiecen a funcionar vana consumir una gran proporción de gas que tenemos”, añadió Yafar.
Yafar destacó además que el sector industrial del país espera que el Ministerio de Hidrocarburos y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) hayan tomado los recaudos pertinentes para no afectar no solo al sector productivo si no a la población boliviana.
0 Comentarios