Naciones Unidas, (EFE).- La ONU lamentó la “preocupante” decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de denunciar la convención contra las drogas, aunque asume que pronto el país latinoamericano se sumará de nuevo.
“La situación es preocupante y ahora toca esperar a ver qué ocurre. Asumimos que Bolivia regresará a la convención de nuevo, pero con reservas acerca del uso de la hoja de coca”, dijo ayer ante la prensa el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov.
Fedotov, que ayer presentó en la sede central de la ONU el Informe Mundial sobre las Drogas de 2010, aseguró que la UNODC seguirá “muy de cerca” la situación para que Bolivia regrese a la Convención y evitó detallar por el momento cómo se plasmarían las reservas del Gobierno boliviano a la convención.
PÉSIMA SEÑAL
Por otro lado, sectores políticos de la oposición, diplomáticos y analistas criticaron la decisión del presidente Evo Morales de denunciar la convención de la ONU contra las drogas y consideran que es una pésima señal para la comunidad internacional y que traerá consecuencias negativas.
Según el diplomático Julio Alvarado, esta actitud puede ser interpretada por la comunidad internacional “como que Bolivia no quiere luchar seriamente contra la droga”.
Nota: El Diario
0 Comentarios