La Alcaldía sancionará con multas de 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) a quienes sean sorprendidos encendiendo fogatas en la noche de San Juan, informó el director de calidad ambiental del Gobierno municipal de La Paz, Efraín Fernández.
Cada UFV tiene una cotización de 1,63 bolivianos de tal manera que la multa ascenderá a 815 bolivianos.
Fernández comentó que los infractores recibirán una notificación con la cual tendrán que trasladarse al banco para cancelar la deuda. No habrá ningún cobro directo.
Tres grupos de funcionarios de la Alcaldía de La Paz estarán encargados de evitar que la gente encienda fogatas en la ciudad durante la noche de San Juan.
El primer grupo entregará a las subalcaldías afiches, trípticos y volantes con información sobre los peligros de los juegos pirotécnicos y la manera de reducir la contaminación.
El segundo bloque estará encargado de proteger este jueves las áreas verdes que puedan resultar afectadas por incendios forestales y el tercero realizará controles desde las 19.00 hasta las 02.00 para evitar el encendido de fogatas y el uso de juegos artificiales y vigilará las zonas que fueron identificadas en años anteriores como sitios donde se cometieron estas prácticas (Palca, Achocalla, Mecapaca, Alto Irpavi, Següencoma, entre otras).
0 Comentarios