River Plate afronta el reto de salvar la categoría
junio 22, 2011
Por primera vez en su historia, juega por el descenso indirecto. Su rival es Belgrano de Córdoba. Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán juegan otro partido trascendental.
Buenos Aires-EFE.- El River Plate, el club con más campeonatos ganados en el fútbol argentino, afrontará hoy ante el Belgrano de Córdoba su primer examen para evitar un histórico descenso a la Segunda División.
Mientras, el Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Huracán protagonizarán un duelo en cancha neutral en el que el ganador disputará la Promoción y el vencido descenderá a la segunda categoría del fútbol local.
Con la moral por el piso por las flojas campañas de las últimas temporadas, los riverplatenses visitarán a un Belgrano que con 13 partidos consecutivos sin derrotas vela armas para disputar la Promoción a la Primera División.
Se trata de una situación inédita para el conjunto “millonario”, que el próximo domingo recibirá en el estadio Monumental al Belgrano para disputar el partido de vuelta de la Promoción, que definirá quién jugará en la Primera durante la próxima temporada.
En tanto, los aficionados al Belgrano protagonizaron este martes algunos incidentes violentos luego de que se habilitase la venta de 3.000 entradas para los hinchas cordobeses, aunque no se registraron heridos.
Mientras, los revendedores hacen en Córdoba su agosto con vistas al choque con River, que junto con Boca Juniors e Independiente son hasta ahora los únicos tres clubes de Primera División que no han perdido la categoría.
“Dejen la vida, aguante y garra”, dicen pancartas que los hinchas del River pusieron a la vera del campo de juego donde se entrenan los jugadores del equipo, cuya alineación no ha definido su técnico, Juan José López.
“Vamos a dejar todo”, auguró a su turno el entrenador riverplatense luego de que el equipo llegara a Córdoba, donde recibió el apoyo de un grupo de hinchas.
La prensa asegura que el presidente del River Plate, el exseleccionador argentino Daniel Passarella y una de las figuras del club, dispuso que el “alma del equipo”, el centrocampista Matías Almeyda, asesore al técnico a la hora de definir la alineación. “Que la gente se quede tranquila: River se va a quedar en Primera”, prometió el vicepresidente del club, Diego Turnes, al llegar a Córdoba.
Simeone asume en Racing y Russo se va a Estudiantes
Diego Simeone fue presentado ayer como entrenador del Racing Club argentino en sustitución de Miguel Ángel Russo, cuyo fichaje fue anunciado por el Estudiantes de La Plata.
Simeone, que entrenó en los últimos meses al Catania italiano, asumió su segundo ciclo en el Racing Club, equipo en el que colgó las botas como futbolista en 2006 y al que dirigió durante 14 partidos ese mismo año, con cinco triunfos, seis derrotas y tres empates.
En Argentina también dirigió al Estudiantes, al River Plate y al San Lorenzo, y fue campeón en los dos primeros (en 2006 y 2008, respectivamente). “No es un paso atrás volver de Italia. Estoy muy entusiasmado por regresar al Racing Club”, aseguró el “Cholo” Simeone en una rueda de prensa.
Aseguró que es “consciente” de la realidad del equipo albiceleste, que bajo la dirección técnica de Russo despertó enormes expectativas entre sus hinchas, pero concluyó el torneo Clausura en la decimoquinta posición. Fuentes del Estudiantes confirmaron que apenas faltan detalles para que Russo regrese al equipo platense, en el que militó durante toda su época de futbolista, y dijeron que el jueves próximo se hará la presentación formal.
Además del Racing Club, en Argentina, Miguel Ángel Russo dirigió al Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y San Lorenzo.
La frase
"River no va a ganar por los años ni logros que tiene. Los jugadores de Belgrano van a trabajar como equipo, eso es muy importante. Tenemos que saber que enfrente tenemos una institución muy grande, con jugadores importantes”.
Nota: La Prensa
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios