Transporte pesado boliviano pedirá resarcimiento por 42 días de bloqueo

JornadaNet
El Presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó, ayer lunes, que presentaron una demanda ante la Fiscalía para pedir un resarcimiento económico a Perú por los 42 días de bloqueo, en la zona fronteriza del Desaguadero, porque la pérdida sería cerca de dos millones de dólares.

"Esperemos que los medios jurídicos que estamos utilizando tengan una solución al problema y a la pérdida económica que sufrieron especialmente el sector del transporte, esperemos que todo se haga viable y contemos con la ayuda de la Cancillería para que esto se viabilice pero estamos sujetos a que la Fiscalía diga es procedente o improcedente", informó Rivadeneira.
En ese marco, Rivadeneira expresó su confianza para que este tipo de conflictos no se repitan porque los más perjudicados serían los bolivianos toda vez las pérdidas económicas para el sector de los transportistas sería más de dos millones de dólares.
Levantan bloqueo en Perú
El paso fronterizo de Desaguadero, principal punto fronterizo entre Perú y Bolivia, se reabrió ayer tras 42 días de protestas y la situación es de total normalidad en la zona, dijeron fuentes policiales en la región.
"El tránsito vehicular es fluido en los dos sentidos, y la actividad comercial ha retomado los niveles habituales", dijeron las fuentes, que añadieron que ya han desaparecido las largas filas de camiones de mercancías que durante todo este tiempo han sido habituales, especialmente en el lado boliviano.
La Cámara de Comercio de Puno, departamento más afectado por los movimientos de protesta, está reunida hoy para evaluar el impacto de las pérdidas ocasionadas por las huelgas y bloqueos, que se produjeron en protesta por la actividad minera en la región, indicaron.
El pasado viernes, la Cámara de turismo de la región hizo su evaluación preliminar de 100 millones de dólares de pérdidas, y su Presidente, Rafael Quiñones, aseguró que el movimiento de turismo en la región, que llega principalmente para visitar el Lago Titicaca, había bajado de 1.000 a 100 visitantes diarios.
En la ciudad de Puno, capital de la región, la normalidad también es la tónica habitual y todas las entradas a la ciudad se encuentran despejadas, dijeron las fuentes de la cámara de comercio.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +