BCP es reconocido como el banco con mejor reputación

El Banco de Crédito BCP obtuvo el Reconocimiento a la Empresa con Mejor Reputación Corporativa 2011 en el Sector Banca, en un estudio realizado por el Reputation Institute y Equipos Mori.

Diego Cavero, gerente general del BCP, recibió el Reconocimiento en un acto cumplido en el Salón de Convenciones de Cainco el día miércoles 27 de julio a las 19:00 Hrs.

El Estudio de Reputación “RepTrak Pulse Bolivia 2011” identificó a las compañías con mejor reputación corporativa de Bolivia dentro de 18 áreas de negocio. Para medir la reputación corporativa, el Reputation Institute tomó en cuenta siete dimensiones: productos/servicios, innovación, ambiente de trabajo, ciudadanía, gobernanza, liderazgo y desempeño. El Banco de Crédito BCP fue el mejor evaluado entre las entidades financieras.

“Este reconocimiento nos enorgullece y confirma el compromiso del Banco de Crédito BCP de estar cerca de nuestros clientes para brindarles soluciones financieras innovadoras. Valoramos su tiempo al ofrecerles múltiples canales de servicio y atención; aplicamos una filosofía de trabajo eficiente y con altos estándares de ética y transparencia; y promovemos la bancarización a través de distintos modelos”, señaló Diego Cavero, Gerente General del BCP.

“Somos parte de una corporación líder, el Grupo Credicorp, que se ha consolidado como uno de los grupos financieros de mayor crecimiento y proyección a nivel internacional. Este sólido respaldo, así como la confianza de nuestros clientes y públicos, corroborada en este estudio de reputación, nos animan a continuar trabajando por el desarrollo del país y por el mejoramiento de la vida de nuestra comunidad”, acotó el ejecutivo.

Características del estudio

El Estudio de Reputación “RepTrak Pulse Bolivia 2011” del Reputation Institute y Equipos Mori reconoció a las empresas con mejor reputación corporativa del país.

La reputación corporativa es definida por los impulsores de este estudio como el conjunto de percepciones que tienen los diferentes públicos de interés sobre la empresa como tal. Dicha percepción no se limita solo al valor de la marca o de la empresa en sí, sino también a la relación emotiva que se logra entre la compañía y los clientes, trabajadores, proveedores, socios o accionistas si los hubiere, así como con la sociedad y medioambiente en conjunto.

El estudio evaluó a 73 empresas que operan en Bolivia, a través de encuestas aplicadas en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto, orientadas a identificar aquellas compañías que los ciudadanos más admiran y respetan.


Nota: Hoy Bolivia

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