El presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó que aproximadamente 55% de las Reservas Internacionales Netas de Bolivia (RIN) están en dólares, el 17% en euros, y el 2% en bonos de Estados Unidos y el resto en oro, por lo que existiría sólo un pequeño riesgo para la economía del país.
Empero, la crisis de Estados Unidos podría derivar en la peor caída del dólar, advirtió ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
En un comunicado emitido el pasado miércoles la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal) mostró su preocupación sobre la crisis que atraviesa Estados Unidos y advirtió que la incertidumbre sobre la deuda pública en el país del Norte amenaza a las reservas internacionales de la región latinoamericana y el Caribe, que acumula en reservas más de $us 700.000 millones, informó ayer EL DIARIO.
“Nosotros hemos tomado previsiones con anticipación. Ahora el riesgo no es tanto en la moneda, sino sobre todo los países. El problema es que se puedan declarar suspensión de pagos o postergación de todas las deudas que tienen -no obstante- vamos a reducir el 2% de bonos”, remarcó Zabalaga.
0 Comentarios