Sin embargo, una decisión final se asumirá mañana en una reunión |
Así la próxima semana bajen las temperaturas, la Dirección Distrital de Educación Sucre descartó una ampliación de la vacación de invierno, cuya culminación está programada para este viernes; en todo caso, se podría ampliar el horario de ingreso a clases.
“Si acaso esos días se presentara un bajón de temperatura entonces vamos a ingresar ya no a las 8:30, que es el horario de invierno, sino vamos a ingresar a las 9:00 de la mañana”, manifestó al directora Distrital de Educación Sucre, Balbina Tamayo.
Con esta medida se pretende cumplir con el cronograma establecido a principio de año y no recurrir a la misma práctica de todos los años, que es ampliar la vacación de invierno y con ello prolongar la conclusión de las actividades escolares que, en algunos casos, llega hasta el mes de diciembre.
“Si hay alumnos que tienen varicela o están con resfrío fuerte pues tendrán la licencia que corresponde”, aclaró Tamayo.
Sin embargo, la Directora Distrital de Educación informó que la decisión final se tomará mañana jueves en una reunión entre las autoridades educativas y de salud del Departamento.
“El jueves habrá una reunión para tocar algunos puntos administrativos y también tocaremos el tema de la vacación de invierno”, manifestó Tamayo al aclarar que no hay reportes que ameriten pensar en una ampliación de la vacación de invierno.
DESAYUNO ESCOLAR
Los encargados del desayuno escolar de la Alcaldía están a la espera de la decisión que tomen las autoridades educativas para encargar a las empresas la elaboración de 63.894 raciones de alimentos para los estudiantes del área urbana de Sucre.
Una decisión a última hora de ampliar las vacaciones de invierno podría significar la pérdida de alimentos como el pan y la magdalena que no pueden ser guardados.
0 Comentarios