En conferencia de prensa el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas dijo que en la actualidad los tiempos han cambiado a diferencia de años anteriores, "cuando los políticos se morían por asistir a los actos de celebración de la efeméride estadounidense en instalaciones de la Embajada americana".
"Creemos que este es un día importante para los estadounidenses y en ese ámbito queremos expresar nuestro saludo y felicitación al gobierno y a los estadounidenses por este 4 de julio, ese era nuestro interés de conversar con los medios de comunicación", sostuvo Canelas.
Señaló que en el marco bilateral se planteó una nueva relación en el ámbito del respeto a la soberanía nacional y dignidad. "Ese es el principio de relación no sólo con los Estados Unidos, sino con cualquier país en el mundo. Tenemos el derecho de tener relación con todos los países y no interesa su posición y filiación política siempre y cuando esta relación esté enmarcada en el respeto y la autodeterminación de los pueblos y es algo que toma su tiempo", sostuvo.
El ministro Canelas dijo que en ese marco el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando en ese ámbito y habrá que esperar para tener una información más certera.
Bolivia y Estados Unidos sostienen una relación tensa desde septiembre del año 2008, cuando la administración de Evo Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg y en contraposición la administración de Barack Obama expulsó al embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán. Asimismo el gobierno del Estado Plurinacional expulsó, también, a la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU).
0 Comentarios