El ejecutivo dijo también que hasta el 31 de diciembre de este año esa cifra será disminuida al cincuenta por ciento.
El presidente del Consejo de Administración de Comol, Víctor Hugo Ortuño, declaró este martes a la revista matinal de canal 48, que el déficit de la Cooperativa alcanza los siete millones de dólares. Esto como producto del crédito contraído con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la rebaja de la tarifa del servicio de agua potable que realizó el directorio anterior y la intervención estatal que ahondó la crisis de la institución.
Sin embargo no todas las noticias son malas, el ejecutivo afirmó que ya se cuenta con los mecanismos necesarios para hacer que esa cifra baje hasta el 31 de diciembre de este año hasta en un cincuenta por ciento. “Quiero comunicar a los socios que contamos con la ingeniería financiera para disminuir esa cifra y el 2012 equilibrar la economía de la institución”, afirmó.
Ortuño mostró su optimismo de sacar adelante a la Cooperativa, para ello hay varios proyectos en ejecución como la solicitud de condonación de la deuda con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fue presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional y que apoya de manera incondicional el diputado Edwin Tupa.
En los seis meses de trabajo se logró disminuir la cantidad de reclamos de los socios, a través de servicios gratuitos de plomería. Se implementó el programa de lavado de manos dirigido a estudiantes de primaria con el propósito de prevenir enfermedades de origen hídrico, precisó que para los próximos días se anunciará la entrega de la beca de cien dólares a los mejores estudiantes hijos de socios, además de cursos permanentes de capacitación en plomería, manualidades y repostería entre otros.
Con relación al seguro mortuorio de $us 300 dólares, éste podría incrementarse a 500 siempre y cuando los socios decidan aportar 2 dólares anuales.
Nota : Montero Noticias
0 Comentarios