Señaló que dirigentes y autoridades municipales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Punata temen una derrota electoral en los próximos comicios municipales, aún sin fecha definida, por lo que se resisten y postergan con una serie de argumentos el tratamiento de la renuncia del alcalde Víctor Balderrama Arias.
Los conceptos corresponden al presidente departamental de la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU), Remberto García Yapur, quien dijo que transcurridos más de dos semanas desde la renuncia del alcalde titular, concejales masistas y los de esta tienda política no trataron su dimisión.
García afirmó que no creen más en los anuncios de tratar el caso en próximas sesiones del Concejo Municipal, por lo que espera que el Ministerio Público haga cumplir la Ley y de esa forma se allane la convocatoria a nuevas elecciones en Punata.
"Mientras los concejales no admitan la renuncia del alcalde Víctor Balderrama, las autoridades electorales no pueden convocar a comicios para elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa de Punata. De proseguir con esa actitud, estarían cometiendo los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley", dijo.
0 Comentarios