Ardió un bus con 45 pasajeros

Un cortocircuito provocó el incendio a 7 kilómetros de Montero, cuando se dirigía a La Paz. No hubo víctimas. Los ocupantes escaparon a tiempo , sin su equipaje.

Ardio-un-bus-con-45-pasajeros
La flota de la empresa de buses “El Dorado”, terminó en cenizas entre los municipios de Warnes y Montero, después que un cortocircuito ocasionara un incendio en el interior de la misma.

Según los testigos y pasajeros, el bus no presentaba desperfectos en el camino, por lo que les sorprendió el aviso del conductor para que bajaran de inmediato.
La flota había salido de Santa Cruz alrededor de las 4 de la tarde rumbo al departamento de La Paz, sin embargo el hecho ocurrió a 7 kilómetros antes de llegar a Montero, en la tranca de El Naranjal, que divide a éste con Warnes.
El conductor del motorizado, Julio Quinteros, aseguró que todos los días le hacen mantenimiento al motorizado y se mostró extrañado por lo sucedido.

Incendio por cortocircuito y sin daños personales. Explicó que todo se originó con un cortocircuito en el arranque, que se propagó con la intensidad de los vientos. Todos los pasajeros  asustados bajaron de la flota y evacuaron el lugar de forma inmediata incluyendo los equipajes, aunque algunos no lograron salvar todo. "Cuando sentimos el olor les dijimos que se bajen todos, no es nuestra culpa", expresó el chofer.
Así también, dijo que 45 personas venían en el bus, cuando les dijeron que abandonaran la flota por fallas técnicas.
Al finalizar, dijo no tener conocimiento si el motorizado tiene o no seguro, ya que no es el dueño.

Temor por pastizales y granjas.
 Los pasajeros y los pobladores del lugar ayudaron a los conductores en el intento de apagar el fuego, ya que había temor que las llamas lleguen hasta los pastizales que habían a un costado de la carretera o a un granja de pollos cercana al lugar.

Bomberos acabaron con las llamas. Ante la gravedad de la situación y lo complicado que se había tornado el intento de apagar el fuego, un carro bombero del ingenio Guabirá, llegó hasta el lugar para terminar con las llamas.
Ardió más de 3 horas la flota
SEGÚN TESTIGOS, LA FLOTA ARDIÓ POR MÁS DE 3 HORAS, PERO QUE PESE A ELLO NO SE LOGRÓ APAGAR EL FUEGO  POR LOS FUERTES VIENTOS QUE LO INTENSIFICABAN.
45 Personas venían en el interior del bus, en el momento en que empezó a arder. Todos fueron evacuados.
Ref. Fotografia: perjuicio. La flota 'El Dorado' se convirtió en cenizas 7 km antes de llegar a Montero. No se registraron daños personales, solo materiales.

Nota : El Dia




0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +