Cochabamba - Cambio
Autoridades de las asambleas legislativas de los nueve departamentos analizarán los niveles de avance del proceso autonómico, en una reunión fijada para el sábado 20 de agosto en Cochabamba, informó ayer el presidente del ente deliberante regional, Freddy Illanes.
“Tenemos una reunión en la Casa Campestre para una coordinación a nivel de Bolivia. Tenemos uno de los puntos, la coordinación y el intercambio de cómo avanza el proceso estatuyente (redacción de estatutos departamentales) hasta ahora”, sostuvo.
TARIJA Y SANTA CRUZ
Recordó que las asambleas legislativas realizan funciones hace un año y tres meses en la estructura de los gobiernos autónomos departamentales, por lo que es necesario evaluar qué regiones están más adelantadas y cuáles son las más rezagadas.
El funcionario sostuvo que uno de los principales aspectos a considerar se refiere a que Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando tienen estatutos que deben adecuarse a lo establecido en la Constitución vigente desde 2009.
El titular del ente deliberante indicó que Cochabamba, por su lado, tiene por lo menos un 20% de avance en la segunda etapa de la preparación y recibimiento de propuestas para la elaboración de su documento autonómico.
“Las seis comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental hicieron ya sus cronogramas para ir a visitar las provincias y municipios, y ése será otro paso, junto con las campañas informativas”, agregó.
Manifestó que una considerable cantidad de los 50 libros preparados para recibir cerca de 25.000 sugerencias ciudadanas continúan abiertos en la plaza 14 de Septiembre.
Algunos fueron enviados a instituciones y entidades sociales.
0 Comentarios