Los dirigentes cívicos se reunen hoy con el presidente Evo Morales desde las 08:00 en Palacio Quemado, oportunidad en la que pedirán
fechas específicas para la atención a los seis puntos del pliego regional, según anunció el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llalli.
El vicepresidente de la entidad cívica sostiene que, pese a haber transcurrido un año desde la firma del acuerdo de Sucre, no se logró la atención a ninguno de los seis puntos del pliego regional.
Citó casos en los que en lugar de tener avance hay retroceso como ocurre con el tema Karachipampa porque las autoridades se niegan a comprar la planta de ácido sulfúrico como señala el acuerdo.
En el tema vial reconocen que existen avances en las obras pero no se habrían cumplido los plazos establecidos como ocurre con la vía Potosí-Uyuni que debió entregarse en septiembre de este año, ahora se maneja como nueva fecha julio de 2012.
La delegación de 20 personas que viajaron anoche a La Paz inicialmente hará conocer que durante un año estuvieron de reunión en reunión con los ministros pero hasta la fecha no se logró absolutamente nada.
Le dirán a Evo Morales que lamentan la falta de atención a Potosí y que los ministros no tengan la capacidad para superar los problemas por lo cual pedrirán respuestas puntuales a cada uno de los puntos del petitorio y a su retornó evaluarán las respuestas para decidir si se retoma las medidas de presión.
Los ministros en varias oportunidades reiteraron que entre las demandas potosinas existen temas que no son fáciles de resolver como la delimitación entre Quillacas y Coroma o la puesta en marcha de Karachipampa pero ven que hay avances en cada uno de los puntos.
0 Comentarios