El Ministerio Público y Policía combatirían de manera frontal el delito de trata y tráfico de menores que tiende a incrementarse en el Departamento de Potosí.
Para el efecto se designó a un fiscal perito que trabajará con nueve efectivos policiales que recibieron instrucción especializada para reprimir a las personas que cometen ese delito.
Ayer se inauguró una oficina exclusivamente para la atención de denuncias de trata y tráfico de menores. Los ciudadanos que sepan de alguna denuncia de esta naturaleza podrán presentarse a esa oficina con el fin de que las autoridades inicien una investigación exhaustiva.
Para el fiscal de distrito de Potosí, Sandro Fuertes, la apertura de la oficina tienes dos finalidades, la primera de prevenir este tipo de delitos y la segunda de reprimir a los que vulneren la norma.
Afirmó que es necesario prevenir a los ciudadanos sobre este delito con la finalidad de evitar que se presenten más casos de esta naturaleza. La autoridad afirmó que las personas que cometan ese delito serán sancionadas con todo el peso de la ley ya que existen sanciones drásticas con condenas de muchos años de cárcel.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Pozo, afirmó que su personal se capacitó con el fin de evitar que este delito siga incrementándose.
“Hemos recibido varias denuncias, dos están relacionadas a trata y tráfico de personas en la ciudad”, dijo la autoridad al presumir que en la ciudad fronteriza de Villazón las denuncias sobre este delito son mayores.
Se prevé que la próxima semana también se inaugure otra oficina en la capital de la provincia Modesto Omiste que está en la frontera con la República de la Argentina.
La oficina que ayer se inauguró fue gracias a la dotación de mobiliario del Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
0 Comentarios