Concejo y Gobernación critican demora en censo

Santa Cruz ha dejado de percibir más de Bs 1.000 millones en cuatro años por el atraso en la aplicación del censo de población y vivienda. En esos cálculos coincidieron la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Desirée Bravo, y José Luis Parada, secretario de Hacienda de la Gobernación cruceña.
Para Bravo, esta situación hace que la población cruceña, en especial la gente migrante que cada día llega a Santa Cruz, no sea atendida con obras en salud, educación y de infraestructura vial, pues los recursos de que dispone el municipio no son suficientes.
En ese entendido, Bravo expresó que el municipio cruceño dejó de percibir alrededor de Bs 110 millones.
Asimismo, Bravo dijo que los concejales se reunirán hoy para tratar exclusivamente el tema del censo y ver qué medidas se pueden adoptar junto con el alcalde.
Según una estimación personal de Parada, Santa Cruz ha perdido en los últimos cuatro años, entre 2007 y 2010, alrededor de Bs 1.000 millones (Bs 250 millones por año), pues no se actualizó el crecimiento de la población desde 2001.
A su vez, Óscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación cruceña, manifestó que Santa Cruz también pierde escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, dijo el lunes en conferencia de prensa que el censo no se puede hacer este año, como estaba previsto.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +