Según el criterio de varios concejales, se vulneraron pasos procedimentales en el proceso administrativo que se le siguió al ex gerente Juan Carlos Mendoza, tras haber sido restituido en el cargo de gerente general mediante una resolución del Concejo.
“Lo que ha hecho el Ejecutivo Municipal es crear un ardil en el orden jurídico y aperturar un proceso administrativo para impedir el cumplimiento de la resolución en grado de recurso jerárquico del pleno del Concejo Municipal”, señaló la concejala Lourdes Millares.
Por su parte, el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS), Julio Loredo, sostuvo que Juan Carlos Mendoza fue restituido en el cargo de acuerdo a la resolución del Concejo, pero que luego fue suspendido por el Juez Sumariante para el inicio de un proceso administrativo.
“Después de haber sido restituido ha sido suspendido bajo un proceso administrativo por el sumariante y la leyes vigentes dicen que pueden ser suspendidos con goce de haber”, dijo Loredo.
La gestión pasada, Juan Carlos Mendoza, fue designado por el directorio de EMAS como gerente general y tras un proceso administrativo, el pasado 12 de julio fue destituido por el juez sumariante. Los concejales y también Mendoza señalan que hay usurpación de funciones, ya que debería ser el directorio el que tome esa decisión.
“El gerente general depende del pleno del directorio y no así de un miembro del directorio y lo que han hecho es vulnerar mis derechos”, dijo Mendoza.
La designación del nuevo gerente Juan Manuel Bolaños, la habría hecho la alcaldesa Verónica Berríos, además el interinato de Bolaños no debería durar más de 90 días, hechos que según los concejales también son irregulares.
0 Comentarios