ahorro de energía, el martes se realizará el Consejo Consultivo Nacional de la Educación con el fin de analizar y debatir sobre esa nueva propuesta.
El Director Departamental de Educación, Edgar Pary, explicó que hasta el momento, el cambio de horario y adelantar en 60 minutos la hora oficial en Bolivia, aún es sólo una propuesta.
Sin embargo, de concretarse esa propuesta con seguridad que va a generar cambios en algunos hábitos de la población, fundamentalmente de los estudiantes de los diferentes niveles de la educación sistematizada.
Por esa razón, el Ministerio de Educación ha convocado a ese Consejo Consultivo con el fin de escuchar sugerencias sobre las ventajas y desventajas que podría generar el cambio del huso horario en la educación a nivel general, sostuvo.
No podemos rechazar de plano, tampoco aceptar una norma si antes no ha sido debatida y consensuada. Si hay elementos que nos indican que este cambio de hora traerá beneficios para los estudiantes, con seguridad que se va a apoyar esta iniciativa que tiene el propósito de ahorro de energía, detalló.
“Antes de asistir a ese consejo consultivo que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, vamos a consultar a algunos profesionales de nuestro medio el criterio que tienen sobre esta propuesta y su incidencia en la educación”, añadió esa autoridad.
Sin embargo, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz anticipó que la medida en caso que se concrete traerá más ventajas a los estudiantes.
Anticipó que los nuevos horarios de ingreso serían de 7:00 a 11:30 por las mañanas. Mientras que por las tardes, de 13:30 a 17:00.
En consecuencia, el estudiante tendría mucho más tiempo para desarrollar otras actividades colaterales a la educación, opinó esa autoridad nacional.
0 Comentarios