Jugadores de Liga, celebran la clasificación |
La ventaja fue suficiente para hacer inalcanzable en la eliminatoria al equipo ecuatoriano, que en la ida empató 1-1 y en la próxima instancia chocará con el Trujillanos, también venezolano.
El Yaracuyanos intentó hoy sorprender desde el comienzo del encuentro con toques rápidos y precisos, pero el bloque defensivo local se plantó con orden y poco a poco se adueñó del compromiso.
Vera insistió y marcó con un cabezazo que se introdujo por el costado derecho del portero, tras un centro preciso de Reasco.
Tras el gol, Liga de Quito se dedicó a tejer buenas jugadas, de manera especial a través de Luis Bolaños, Néicer Reasco, Claudio Bieler y Hernán Barcos.
Liga presionó y tras un tiro de esquina el balón se estrelló en el travesaño ante el remate de Barcos, ante la desesperación de los defensas y del portero venezolano, al minuto 63.
Si bien, el equipo local creó unas siete ocasiones más de gol, fueron evitadas en sendas atajadas por el portero Angulo, que se convirtió en figura del encuentro.
Por su parte, el Yaracuyanos estuvo a punto de lograr el empate, al minuto 86, pero el portero Domínguez salvó con una gran atajada.
SÍNTESIS
LIGA DE QUITO (1): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco (m.90, Patricio Urrutia), Paul Ambrossi, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Luis Bolaños (m.74, Miller Bolaños); Hernán Barcos (m.66, Ezequiel González) y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.
YARACUYANOS (0): Alexis Angulo; Darwin Valbuena, John Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar; Luis Vargas, Jarvi Mejía, Alberto Cabello (m.45, Jesús Benítez), Johan Moreno; Angel Osorio (m.45, Mauricio Chalar) y Marcelo Refresquini. Entrenador: Saúl Maldonado.
GOL: 1-0, m. 20: Enrique Vera.
ÁRBITRO: El boliviano Raúl Orozco expulsó a los 80 minutos al entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza. Amonestó a Hernán Barcos (m.31), Enrique Vera (m.50), Ezequiel González (m.72), de Liga de Quito, y a Juan Péndola (m.6), Mauricio Chalar (m. 52) y John Palacios (m.61), de Yaracuyanos.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 8.000 aficionados.
0 Comentarios