Falta de presupuesto lleva a hacer recortes en salud

Comenzó la reingeniería en todos los centros hospitalarios de Chuquisaca

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) terminó la contratación del personal de salud con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH): sólo 630 fueron recontratados y más de 200 quedaron fuera. Ahora, comenzó el proceso de reingeniería en todos los centros de salud para conocer cuánto personal se requiere para contratarlo la próxima gestión.
La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Gilka Guerrero, informó que concluyó la recontratación del personal de salud con recursos IDH, proceso que dejó un recorte de funcionarios.
Según los datos del SEDES, luego de la evaluación que se realizó al personal de salud por más de dos meses, se recontrató a 640, entre médicos y enfermeras.
Hasta antes de junio, cuando se dio un despido masivo del personal de salud en el Departamento, había 854 médicos y enfermeras; con la evaluación se retiró a 214 personas.
Guerrero dijo que se tomó la decisión de recortar el personal porque el presupuesto no alcanzaría para pagar los salarios a todos.
“Los recontratados tendrán todos los beneficios sociales, además se ha respetado a las personas con discapacidad y gestantes (…) En la evaluación, se observó si en algún servicio había tres médicos, se redujo a dos para reorganizar”, sostuvo.

REINGENIERÍA
Mientras tanto, la Red Uno de Salud comenzó el proceso de reingeniería, que consiste en la reorganización de todos los servicios de cada centro médico en la ciudad y las provincias.
El resultado de este trabajo permitirá saber cuánto personal se debe contratar para 2012. Este proceso comenzó en el Hospital Santa Bárbara.
Por otra parte, la Directora del SEDES confirmó que se inició una auditoría a la unidad de Recursos Humanos para conocer el por qué se contrató personal en demasía en el Departamento durante la administración anterior.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +