El Gobierno dio por solucionados dos problemas |
La autoridad dijo que tanto las demandas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, como del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) están siendo trabajadas por las autoridades de gobierno, mientras que la marcha de los pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) continúa sin el inicio del diálogo.
"Con el Comité Cívico de Potosinista que tuvo una marcha con la presencia de hermanos de Coroma, esta movilización derivó en una reunión del Comité Cívico que aceptó la propuesta que nosotros hemos enviado como Gobierno, estableciendo mesas de trabajo, donde están los ministros de Estado dialogando con dirigente cívicos y sociales de Potosí", mencionó el viceministro a radio Panamericana.
Al respecto del problema con la Fejuve de El Alto, la autoridad indicó que se llegó a un preacuerdo con los dirigentes en la reunión que se tuvo con el presidente Evo Morales en la Vicepresidencia, donde se redactó un documento en el que los dirigentes alteños aceptan la realización del censo para el 2012.
"El próximo 25 de agosto a las 4:00 de la tarde tendremos otro encuentro con los representantes de El Alto para ver los avances del acuerdo", precisó Navarro.
Sobre la marcha de los pueblos del Tipnis, la autoridad dijo que el Gobierno continúa a la espera del diálogo con los dirigentes de este sector, sin embargo sostuvo que no existe una señal positiva por parte de estos.
"No escuchamos una señal positiva de los dirigentes de la movilización indígena, no existe una señal positiva (…). Jamás hemos cerrado las puertas del diálogo, jamás podemos cerrar el escenario que nos permite construir propuestas", mencionó la autoridad.
0 Comentarios