Marlene Ardaya enfrenta imputación

La Paz, 9 ago.- La fiscal Marlene Taboada imputó ayer a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, por la supuesta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la compra de un edificio para la Aduana de Oruro, cargos que fueron negados por la titular de ese despacho.

Daniel Borda, abogado de Amílcar Pérez, miembro de la Comisión que aprobó la compra del edificio en Oruro, informó que su cliente, al igual que Marlene Ardaya, Julia Eva Quino Valdez, Luis Ubaldo Jiménez Suárez, Hilda Ventura Fernández y Ernesto Saconeta Quintana, miembros de la Comisión Calificadora, también fueron imputados.“Los miembros del directorio de la Aduana presentan un informe en el cual existiría un sobreprecio en la venta, entonces ahí viene la duda, las investigaciones se están llevando a cabo. Sin embargo, extrañamente se inicia esta acción penal en contra de todas estas personas”, señaló.

Por su parte, la Presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, aclaró que el proceso de investigación que inició la Fiscalía demostrará que es inocente.

“Hemos abierto ahora un proceso de seis meses más de investigación y obviamente en este proceso yo voy a ser sobreseída, nunca van a poder demostrar que yo firmé un documento o que no hice nada, ahí están las querellas, ahí están los procesos de auditoría, ahí está el avalúo y será en forma posterior que se vaya a definir este tema”, protestó Marlene Ardaya.

Marlene Ardaya añadió que su despacho ordenó un avalúo y una auditoría en la que se evidenciaron algunas irregularidades, pero aclaró que inició los procesos correspondientes. Pidió el apoyo del Gobierno e indicó que fue leal y no cometió ninguna irregularidad.


Nota: EABolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +