Durante el acto de homenaje a la Bandera Nacional, el jefe militar calificó a los movimientos sociales como la "reserva moral" de Bolivia y anunció que las Fuerzas Armadas apelarán a su patriotismo para defender a la nación de las amenazas que le acechen.
"Los movimientos sociales son la reserva moral y humana de las Fuerzas Armadas, por lo que los militares no dudarán en recurrir a su apoyo cuando las amenazas externas e internas amenacen la soberanía, dignidad, integridad y unidad del Estado Plurinacional", dijo Pacheco.
Añadió que la institución castrense promueve programas de conocimiento cívico-militar para esas fuerzas vivas que son los movimientos sociales, la verdadera esencia del pueblo boliviano.
Hace 10 días, el 7 de agosto, el presidente Evo Morales afirmó que su Gobierno se apoya en los movimientos sociales y las Fuerzas Armadas para ejecutar las transformaciones del denominado "proceso de cambio".
"Las únicas que pueden garantizar el cambio son las Fuerzas Armadas y las organizaciones sociales. Las profundas transformaciones en lo social, en lo cultural y también en lo económico", señaló Morales en esa ocasión.
Durante su discurso, Pacheco garantizó que las Fuerzas Armadas serán consecuentes con el fiel cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la condena contra "toda forma de colonialismo, neocolonialismo e imperialismo".
"Todos los pueblos del mundo reivindican su derecho a vivir en forma digna y soberana de acuerdo a su cultura y forma de vida y sin las sombras de poder supranacionales que obstaculicen su legítima aspiración a desarrollarse en paz y armonía en busca del vivir bien de sus habitantes", enfatizó el jefe militar.
0 Comentarios