Municipales levantaron medidas de presión y recibieron pago retroactivo

Los trabajadores municipales levantaron ayer antes del mediodía las medidas de presión que realizaron por seis días, en demanda al pago retroactivo salarial de enero a julio de este año, después que se comenzó con la cancelación por autorización del Ejecutivo Municipal, tras recibir la resolución enviada por el Concejo Municipal.

Con rostros notoriamente cansados por las trasnochadas realizadas tanto en los piquetes de huelga de hambre, como en la vigilia que efectuaron en las puertas de la Alcaldía Municipal, los ediles se fueron a sus casas con las frazadas en mano, para retornar en horas de la tarde a las oficinas y reanudar su trabajo.

Previa a esa acción que se efectuó antes del mediodía, la mañana se caracterizó por la protesta, bloqueo de las cuatro esquinas de la Plaza 10 de Febrero, explosiones de petardos y música revolucionaria que salía de un parlante situado en la misma puerta de la comuna.

Después de media mañana, un representante del Concejo Municipal llevó hasta el despacho de la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, la resolución emitida por el ente deliberante, aclarándose por la parte Ejecutiva, que la misma no fue homologada en la pasada jornada.

Pese a esa situación, la alcaldesa Pimentel dio el visto bueno de manera inmediata para que se haga efectivo el pago del incremento salarial retroactivo de enero a julio.

DIRIGENTE

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, Sebastián López indicó a LA PATRIA que tras la remisión de la resolución que se aprobó el pasado sábado y en conocimiento de la alcaldesa Pimentel, recién este lunes, inmediatamente se efectuó la cancelación del retroactivo.

"Con esto la alcaldesa habría cumplido una parte de la demanda que tienen los trabajadores, sin embargo, quedan pendientes otros temas como la ropa de trabajo con trámite desde el mes de enero. Por otra parte dijo que existe el tema pendiente de la dotación de leche para las personas que hacen el aseo y del personal que trabaja en el Cementerio General. Dijo que hace tres meses que no hay dotación de leche.

PEDIDO

Los trabajadores municipales a través de su dirigente, pidieron a la alcaldesa Pimentel que en su calidad de autoridad ejecutiva, deje de lado la soberbia.

"Que deje el poder que tiene de manejar a todos los trabajadores y que deje de discriminar al trabajador, yo le ruego a nombre de los trabajadores para que no tengamos estos problemas, que se haga un pequeño baño de humildad, creo que eso hará bien, tanto a la ejecutiva como a los trabajadores", aseguró.


0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +