Antes los buscaban en sus propias comunidades para ofrecerle el oro y el moro, hoy se resiste a sangre y fuego para darles la cara. Antes eran sus hermanos, hoy sus enemigos. Antes eran buenas personas, hoy son traficantes de madera y de tierras.
Antes eran impulsores del proceso de cambio, hoy son un freno para el proceso. Antes eran parte del Estado Plurinacional, hoy son vendidos al imperio y a la derecha.
El tema es que a un marchista y bloqueador consuetudinario, le están dando de su misma medicina. Y este, en ejercicio del poder, no sabe cómo responder a gente que reivindica las mismas banderas del pasado. Como dicen los muchachos: ¡Otra cosa es con guitarra! Su Excelencia.
Les aseguro que esta marcha no será una marcha más. Será un punto de inflexión en la historia de los verdaderos grupos sociales del país, de los verdaderos pobres y olvidados de siempre. La rebelión de los 36 pueblos indígenas que componen el Estado Plurinacional centralista "autonómico" del "hermano" Evo Morales, será el punto de partida de una nueva fase política.
Los indígenas son conscientes de la realidad. Después de casi 6 años de mentiras, de consignas populistas, de encantadores de serpientes y de embutes plurinacionales, la verdad en estado puro sale a flote: el hermano Evo les quiere partir su habitad por la mitad, les quiere tumbar 500.000 árboles. Les quiere destruir su forma de vida. Les quiere meter a los cocalero de la muerte a su territorio y con ellos llegara el más vil de los capitalismos salvajes. la producción de cocaína y el narcotráfico, ajenos a su cultura. El hermano Evo les insulta a sus mujeres, los insulta de traficantes y de esbirros del imperio. ¿Esto es ser hermano? ¿Qué brutal hipocresía plurinacional?
La verdad tenía que salir algún momento. Como dice la biblia "nada queda oculto eternamente, lo que un día se susurra en la oscuridad otro día se gritara en la luz".
Desde las regiones se alertó a nuestro hermanos indígenas que el MAS solo quiere utilizarlo para sus fines políticos y que después los desecharía. El Iyambae no combina con el puñal bajo el poncho, ni con la Fal.
El MAS, con el apoyo de las ONGs y el chavismo internacional, había estudiado con sus sociólogos la importancia que tendrían estos pueblos para crear una careta de revolución con rostro indígena de pobres y olvidados. Por desgracia de todos su intenciones no eran buenas, los indígenas les importaban un pito, lo que querían era el poder, el resto solo era parte del método. Yo me pregunto ¿para que estudiar los hombres en las universidades y luego son instrumentos malignos de la política? ¿No importa la ética? ¿El salario lo justifica todo?
¿Cómo se sentirán las ONGs y los ideólogos de toda esta tramoya, a la luz de la evidente realidad actual? ¿Cómo se sentirán los miembros de la Teología de la Liberación? Ahora el "hermano" Evo comenzará a perseguir a sus antiguos aliados. Ustedes tampoco son útiles ahora. El presidente hoy se apoya en el Ejército Nacional y en los cocaleros, ustedes están fuera del esquema, fueron también tontos útiles.
Trágica realidad para Bolivia. La dizque Revolución "democrática" y Cultural fue otros fracaso, de los muchos que ha tenido esta atribulada patria. Y la historia de repetirá, nuevos "salvadores" vendrán para seguir haciendo sufrir al pueblo. Nuevamente volverá Adán, hasta que la divina providencia disponga mandarnos a hombres de buena alma, de límpida frente y de leal corazón, con forma de políticos. Seguiremos esperando.
0 Comentarios