Retardación en certificación de antecedentes es motivo de molestia para transportistas

La retardación en la certificación de antecedentes policiales que se debe obtener en Tránsito para adquirir una licencia de conducir o una cédula de identidad, es motivo de molestia para el sector transportista que constantemente realiza este trámite.

Así hizo conocer el ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani, a tiempo de entrevistarse con el director nacional del Segip (Servicio General de Identificación Personal), Antonio Costas, en su visita a Oruro, ayer por la mañana.

Mamani expresó que en la entrevista sorpresiva con la primera autoridad de esa institución, sirvió para coordinar aspectos de emergencia que fueron puestos en su conocimiento.

"La celeridad en el trámite del carnet de identidad y las licencias no tendría que tardar más de 48 horas, entonces ahí está el problema, porque la certificaciones de antecedentes policiales deben ir nuevamente a Tránsito en busca de la firma del Coronel, ése es un aspecto que retrasa el trámite", afirmó Mamani.

Asimismo, el dirigente de los transportistas, sostuvo que la entidad policial debe ser la unidad recaudadora de los recursos económicos que se pagan por la adquisición de dicho documento y otros los operadores (Segip), que emitan la certificación en el mismo día.

LIBRO DE QUEJAS

La autoridad del Segip, Antonio Costas, comprometió habilitar un libro de sugerencias y quejas, para que todos los usuarios hagan conocer sus reclamos y el servicio sea mejorado en la institución que se creó recientemente.


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