Bolivia (elSistema.info).- YPFB Refinación normalizó el abastecimiento de combustibles en Santa Cruz desde las 13:30 horas de este jueves, una vez que los organizadores de una protesta vecinal permitieron el paso de camiones cisterna desde la Refinería Guillermo Elder Bell.
El Gerente Nacional de Comercialización de la estatal petrolera, Lic. Guillermo Achá, informó hoy que el bloqueo iniciado el miércoles por la tarde generó una leve alteración en la distribución de gasolina y diesel en los surtidores de la capital cruceña.
“Este fin de semana vamos a reponer el doble del volumen de combustible que se asigna diariamente a la capital cruceña”, agregó.
La tarde del miércoles un grupo de vecinos de Palmasola iniciaron un bloqueo al acceso a la refinería Guillermo Elder Bell de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en demanda al gobierno municipal del asfaltado de la doble vía de la avenida Santos Dumont, obra que está contemplada en el Plan Operativo Anual (POA) del 2012 de la alcaldía cruceña.
REFINERÍA
Al cumplirse las primeras 24 horas del mencionado bloqueo, el gerente general de YPFB Refinación, Rómulo Barba, dio cuenta que decenas de cisternas ingresan y salen con combustible a la refinería cruceña.
“Con las tres plantas estamos prácticamente funcionando a full capacidad. Queremos elevar nuestro nivel de stock”, puntualizó Barba en un breve contacto con la prensa local.
0 Comentarios