Tipnis:Acusan al Gobierno de violar la CPE

El proyecto de construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos ha sido objeto de duras críticas por parte de políticos y de las organizaciones de defensa del medio ambiente que consideran que el Gobierno boliviano transgrede la Constitución Política del Estado.

La Ley del Medio Ambiente, la Ley de Áreas Protegidas y compromisos internacionales, lo cual ocasionaría la mayor destrucción ecológica en la historia de Bolivia.

Frente a este conflicto que ha tenido una repercusión internacional, el diputado Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega, sostuvo que independientemente a las marchas, protestas y acusaciones, el problema de fondo no ha sido resuelto por el Gobierno, ya que no tiene ninguna respuesta concreta.

“Hagamos de cuenta que los indígenas no están movilizadas, que no tienen ningún tipo de denuncias, el problema existe y no podemos olvidarlo, el problema está ahí, es un pulmón de la humanidad, es un pulmón del territorio boliviano, es un derecho constitucional, es una ley, que incluso lo ha trabajado el Movimiento Al Socialismo de la defensa de la ‘Madre Tierra’, entonces están violándose preceptos constitucionales y legales de este país y convenios internacionales”, manifestó Ortega.

Por otro lado, según ANF, la diputada Marcela Revollo (MSM) pidió ayer al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, presentar y difundir el contrato que firmó con la empresa brasileña OAS, encargada de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

“No pueden distraer y encubrir el tema de fondo, el país necesita conocer los contenidos de este contrato, así como las características que han justificado el presupuesto que el Gobierno ha aprobado”, dijo la legisladora.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +