Unasur coordina acciones para frenar crisis en la región

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron ayer avanzar en la adopción de medidas coordinadas entre los doce países del bloque para inmunizar a la región de los efectos de la crisis económica desatada en los países desarrollados.
Los ministros de Exteriores del bloque realizaron en Buenos Aires una reunión extraordinaria cuyo tema saliente fue analizar el complicado escenario económico mundial.
Al término del encuentro, la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, dijo en rueda de prensa que los cancilleres acordaron urgir a los tres grupos de trabajo creados el pasado día 12 por el Consejo Suramericano de Economía y Finanzas para que definan acciones concretas "a más tardar el 12 de octubre próximo".
Este plan de acción, que finalmente será aprobado por los presidentes del bloque, contendrá medidas específicas en cuanto a la coordinación en el uso de las reservas monetarias, el uso de monedas locales en el comercio y la consolidación de una banca de fomento regional.
En diálogo con periodistas, el coordinador del grupo de trabajo de Coordinación Financiera de Unasur, el viceministro de Economía argentino, Roberto Feletti, destacó que Suramérica "es una región con bajo nivel de endeudamiento" y "con una acumulación de reservas que supera los 550.000 millones de dólares".

0 Comentarios

Leer Noticias : × +