El 35% de ellos son turistas |
Los artesanos que exponen sus productos en la feria están contentos porque las ventas mejoraron con relación al año pasado; todos vendieron su mercadería exclusiva y ya hicieron hasta dos pedidos de más artículos a sus lugares de origen, informó la responsable de Gestión Cultural y Relaciones Públicas de IntegrArte, María Jesús Soria.
Los productos más solicitados por el público son los tejidos de lana de oveja, llama y alpaca que cuestan arriba de los 200 bolivianos, consistentes en ruanas, mantas, mantillas, ponchos y chompas, porque así lo exige la actual temporada.
De igual forma, la responsable de Promoción Turística y Cultura de IntegrArte, Claudia Martínez, manifestó que los cinturones (Bs 180) de cuero y los tejidos en Potosí y Tarabuco, son los más solicitados.
Por el momento, los organizadores no tienen los montos de las ventas, por el constante movimiento de los productos; sin embargo, tienen la plena seguridad de que las compras aumentaron respecto al 2010.
El éxito de las ventas está en la innovación que capta la atención de la gente, los artículos son ecológicos y no ameritan la utilización de productos químicos. Además, elevan las peculiaridades de cada cultura y el dinero de las ventas está destinado no sólo para una persona, sino ingresa a varias familias a través de las asociaciones.
Los habitantes de Sucre no deben perderse la feria, dijo Soria, al señalar que hay objetos nuevos como collares de lana y cortinas de semillas entre otros, y se tiene la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de esos productos ancestrales.
0 Comentarios