La Copa Aerosur se vistió de rojo porque Wilstermann alcanzó el título del torneo amistoso al derrotar en los lanzamientos desde el punto penal a su clásico rival, Aurora, por la cuenta de 4 a 3.
Los jugadores “aviadores” fueron más efectivos que los “celestes” desde los 12 pasos y eso les dio el título porque en los más de 90 minutos que duró el encuentro acabó igualado a un tanto, mérito del equipo de Aurora que jugó con 10 jugadores desde la media hora del primer tiempo por la expulsión de Augusto Andaveris.
En el tiempo reglamentario, abrió la cuenta para Wilstermann el delantero argentino Pablo Olmedo, a los 42 minutos del primer tiempo y empató para Aurora, Limbert Méndez, a los 23 minutos de la segunda etapa.
En los penales, anotaron para Aurora, Sanjurjo y los dos Peña, Diómedes y Darwin, fallaron Robles y Barba.
Para Wilstermann, marcaron, Olmedo, Fernández, Jucelio y Carballo, marró Godoy.
DOMINADOR
El equipo de Aurora se constituyó en el dominador de las acciones del encuentro casi desde que el minuto inicial, debido al mayor peso específico de sus jugadores en la cancha.
Aunque Baldivieso tuvo un error conceptual al no incluir en un volante de creación.
Wilstermann puso varios hombres de marca como Cristian Machado, Melgar y Villarroel, bien acompañados por Bengolea, para evitar la creación del rival.
El marcador permanecía en blanco, ya pasada la media hora, pese a un cabezazo de Villalba, que sacó con las uñas el “Cóndor” Machado, a los 22 minutos, cuatro minutos antes, Reinoso remató encima del travesaño.
Wilstermann respondió con remates lejanos de Machado o intento similar de Olmedo, pero sin resultado, a los 27 minutos. El partido era del dominio absoluto de Aurora pero a los 32 minutos ocurre una jugada capital. Melgar le comete una falta a Andaveris desde atrás, este reacciona estirando el codo en plena carrera y Orosco lo expulsa. El juez no cobra la falta de Melgar, ni tampoco le muestra tarjeta amarilla.
Aurora siente el golpe anímico y en un descuido de los centrales, Sánchez da un pase profundo a Olmedo que define ante la salida desesperada de Lanz. 1 a 0 a los 42 minutos. Con ese resultado concluyó la primera etapa.
En el segundo tiempo, Baldivieso enmienda su error y hace ingresar al creativo Sanjurjo, que toma los hilos conductivos y las jugadas de peligro llueven sobre el portero Machado.
Pese a que Aurora tenía 10 hombres, atacaba y proponía Wilstermann especulaba.
En un momento de la tormenta sobre el arco del “Cóndor”, Méndez cabecea un balón enviado desde la derecha por Segovia y señala el 1 a 1, a los 23 minutos.
A partir de ahí, Aurora fue un aluvión, fue el que el siempre intentó ganar el compromiso, mientras que el “aviador” parecía que jugaba con 10 hombres.
Orosco se “come” un claro penal que comete Machado sobre Robles, que ingresó al área grande con pelota dominada. Los reclamos de los jugadores “celestes” merecieron tarjeta amarilla.
El partido acabó nervios y ansias. Con el empate sellado, se vinieron los penales, fue más efectivo Wilstermann, aunque Aurora fue superior en la cancha.
Pero en el fútbol se gana con goles y los goles desde los 12 pasos los hizo Wilstermann, el primer equipo de la categoría Nacional B que alcanza el título de la Copa Aerosur.
0 Comentarios