El “Triple sello” compromete a erradicar el trabajo infantil de los cañaverales


Santa Cruz .- “Como Gobierno Departamental estamos muy contentos, ya que se están dando los primeros resultados de los esfuerzos que se iniciaron en noviembre de 2010, como un compromiso social del sector productivo cañero para erradicar el trabajo infantil en todas y cada una de las propiedades dedicadas a esta actividad, para que los niños puedan dedicarse a estudiar, un derecho que les corresponde”, expreso Raúl Barroso, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.
A su vez, expresó que este proceso se encuentra avalado por el Ministerio de Trabajo y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), porque es una estrategia integral que involucra a la empresa privada con el Estado Boliviano.
Por su lado, Lidia Mayser, Responsable del Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil en la Zafra, dependiente de la Gobernación, manifestó que en esta primera etapa se visitaron 388 campamentos, de los cuales 90% ya no implementa mano de obra infantil. Asimismo, informó que este 11 de octubre se realizará la certificación del compromiso asumido el año pasado por los empresarios cañeros, de erradicar el trabajo infantil en sus campamentos. Se los distinguirá durante un acto en el que se les entregará las viñetas para las chatas de transporte de caña y un banderín para sus campamentos.
El Triple Sello significa que tanto empresas públicas como privadas están declaradas Libres Trabajo Infantil, Libres de Discriminación y Libres de Trabajo Forzoso.


Nota : Gobernacion Santa Cruz

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +