CreativeAmerica podríamos decir que es el grupo que más ha apoyado la aplicación de SOPA y PIPA. Ellos son los autores de “grandes” obras de ficción en forma de campañas manipuladas como las siguientes:
Con semejantes argumentos y como su propio nombre indica, de CreativeAmerica podríamos esperar trabajos de lo más “creativos” como ellos mismos defienden. De un grupo que se posiciona a favor de la leyes más draconianas que tengan que ver con los derechos de autor, con el más fuerte, nunca pensaríamos que utilizarían la simple copia sin más.
Eso mismo es lo que han hecho con la misiva de Public Knowledge contra Protect IP. Suponemos que pensaron que el mensaje era el idóneo, así que sin más, tomaron el mismo para aplicarlo a su propia campaña en favor de la regulación. Estos son los dos mensajes. El original y el “remix” (clic sobre la imagen para verlo más grande):
Si habláramos en los mismos términos mostrados en los vídeos por la organización, deberíamos recalcar su propio mensaje. Ese que nos indica que debería caer todo el castigo de la ley sobre los que copian. ¿Son unos “piratas”?¿No saben “crear” sus propias obras? ¿Por qué “roban” el trabajo de otras personas?
La realidad debe ser tomada como la ve la gran mayoría. No debería existir problema alguno en la construcción de obras tomadas de los demás. La remezcla basada en el trabajo de la de otros es la misma en la que nos hemos basado en la historia de gran parte de nuestra cultura. De hecho, supone la misma o parecida creatividad. La respuesta la acaban dando horas más tarde desde Public Knowledge:
¿Es este un uso justo o es “piratería”? Sea usted el juez. Todo lo que sabemos es que la imitación es la forma más sincera de adulación… y nos sentimos halagados.
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