eCommerce Day Bolivia busca mostrar experiencias de éxito en comercio digital

 

eCommerce Day Bolivia busca mostrar experiencias de éxito en comercio digital
Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

La pandemia del coronavirus, que afectó al mundo desde 2020, ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico en varios países, y Bolivia no está al margen de este crecimiento. Sin embargo, si bien en un momento las personas realizaban sus operaciones comerciales de compra o venta de productos o servicios de manera digital, a distancia por las restricciones de la pandemia, con la reapertura de comercios y actividades, parecía que todo iba a volver a la normalidad, pero, para Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, el comercio electrónico llegó para quedarse y crecer.

Recordó que en estos dos años, ha cambiado todo, porque muchas personas se vieron en la necesidad de realizar sus actividades gracias a un teléfono inteligente, mediante aplicaciones comunes como WhatsApp, o las redes sociales que impulsaron la actividad comercial.

“El consumidor se empoderó de los dispositivos móviles, donde el teléfono inteligente ya es una extensión de nuestro cuerpo y que cualquier persona, con herramientas muy poderosas y sencillas como puede ser el WhatsApp, como pueden ser las redes sociales que lo incorporaron como algo habitual”, afirmó.

Desde realizar pedidos de alimentos o servicios, hasta operaciones más complejas, fueron adoptadas por las personas.

Si bien la presecialidad ha retornado, en Bolivia los comercios tuvieron que responder a las necesidades de manera acelerada y encontraron mecanismos de llegar a los consumidores.

Tomando en cuenta que con locales cerrados por la pandemia, sin clientes para ir físicamente, se motivó esta nueva forma de comercio digital.

Fuente : El Potosi



0 Comentarios

Leer Noticias : × +