La tensión en el MAS llega a su punto más crítico y no hay intentos de reconciliación, según analista

  (Urgente.bo).- Sí, la ruptura entre Álvaro García Linera y el líder cocalero Evo Morales ha dejado desconcertado a más de uno, dice la analista Susana Bejarano, este último acontecimiento y otros, como el prohibir la entrada del vicepresidente David Choquehuanca a Chimoré muestra que la tensión en el MAS está en su punto más alto, sin embargo, hasta el momento, no habría intensión alguna para dialogar por la unidad entre el ala evista y arcista.

“Quizá sea el punto más álgido que pueda alcanzar la pelea interna, quizá veamos una semana más o un tiempo más esa pelea interna y como en toda batalla, habrá que ver cómo deriva todo esto”, indicó la analista Bejarano a Urgente.bo.

Desde su punto de vista, por el momento no se ve alguna "intensión en ninguna de las partes de sentarse a generar un diálogo por la unidad” ante estas discrepancias que salieron a la luz tras la posesión de Luis Arce como presidente. 

Uno de los momentos que nutren este punto “álgido” en el MAS, explica Bejarano, ocurrió cuando Morales llamó traidor a García Linera, mientras que el exvicepresidente reconoció una inclinación favorable hacia el líder cocalero y expuso constantemente la necesidad de la unidad en el partido.

Bejarano apuntó además a que el hecho de no permitir la entrada del vicepresidente David Choquehuanca a Chimoré muestra también que “dentro del MAS la gente no está dando el brazo a torcer y que aparentemente hay una carrera preelectoral de ganancia y de pérdida de adhesiones en las dos alas (evista y arcista)”.

Detalló que la situación en el partido es bastante compleja, pues ahora hay un MAS que llama traidor a las personas que piden unidad o que se refieran a Evo Morales con críticas.

Fuente : Urgente




0 Comentarios

Leer Noticias : × +