El abogado de la familia Colodro, Jorge Valda, reapareció después de casi 24 horas de permanecer desaparecido y con el celular apagado. “Decidí apagar mi teléfono porque durante la última llamada que recibí me dijeron: ‘vos sos el próximo’”, aseguró el jurista en rueda de prensa.
Valda afirmó que no es la primera vez que recibe amenazas y dejó en claro que, a pesar de ellas, continuará patrocinando a la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López (63), quien falleció la noche del 27 de mayo tras caer desde el piso 15 del edificio Ambassador.
Agregó que por cuenta propio indagó desde el número de celular que lanzaron las amenazas, llegando a constatar que el móvil fue comprado recién ayer aparentemente con el único fin de amenazarlo. Desde inicios de la investigación Valda ha venido denunciando una serie de contradicciones entorno al trabajo investigativo desarrollado por la Policía Boliviana y la Fiscalía.
El jurista puso en duda la veracidad del supuesto manuscrito encontrado en el piso 15 del edificio de Colodro, asegurando que la familia negó que sea la letra del interventor y ratificó que los hijos negaron que sea la forma de escribir de su padre, y que lo escrito en ese papel “no tiene razón ni lógica” de algunos posibles problemas.
Anunció que estas amenazas no frenarán su labor de investigación ni su ejercicio en la abogacía. Consultado si denunciará esta situación, Valda respondió que el Ministerio Público no es el escenario para poner la demanda porque no llegaría a nada. Recordó que en el pasado hizo denuncias contra la Fiscalía por no cumplir con su labor investigativa.
0 Comentarios