Erbol.- Cuatro días después de que una cajera de banco entregó Bs90.000 por demás a una persona por equivocación, se conoció que la familia que tenía el dinero lo devolvió adjuntando un escrito donde explicaba lo sucedido.
La entrega del dinero se registró el viernes en una agencia bancaria de la zona Periférica. La cajera procedió a dar a un hombre Bs100.000, cuando el monto tenía que ser de Bs10.000.
Se sabía que el hombre que recibió el dinero es oriundo de Palos Blancos, en Sud Yungas, y la Policía estaba en su búsqueda.
Este martes se conoció que el dinero fue devuelto por la pareja del sujeto, adjuntando un texto en el que explicó lo sucedido.
El coronel Juan José Donaire indicó que, según el escrito, la familia se dedica a la venta de frutas.
Según el jefe policial, el justificativo da la familia consiste en que se no había contabilizado el dinero al momento de recogerlo y que, posteriormente, se notó que el exceso de dinero.
Se intentó entregar el dinero en una agencia de Patacamaya, pero ahí se indicó que se tenía que ir a La Paz.
Según datos extraoficiales, el banco habría hecho conocer de la devolución a la Fiscalía, donde se estaría procesando la información.
Entretanto el caso continúa en investigaciones.
Un juzgado determinó la detención domiciliaria de la cajera, imputada por el delito de apropiación de recursos financieros.
El coronel Donaire dijo que se procurará la comparecencia del hombre que retiró el dinero, para descartar si hubo un hecho delictivo.
0 Comentarios