Gobernador cruceño critica al Gobierno por arremeter contra al modelo productivo cuando el país está sumergido en una crisis

 


Frente a las últimas “agresiones” y la estigmatización del Gobierno contra el modelo productivo cruceño por la quiebra del banco Fassil, el gobernador Luis Fernando Camacho, criticó al centralismo de utilizar maniobras políticas para culpar a Santa Cruz y sus instituciones de un hecho que debe ser aclarado en la justicia.

En una carta leída por el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, el gobernador resaltó que la campaña “maliciosa” impulsada desde el masismo sobre un impacto desequilibrante en el modelo productivo cruceño es “una mentira”, pues este modelo  ha sido forjado en más de 70 años y está sostenido en la iniciativa privada como generadora de inversiones y empleos. También han sido determinantes el abanico cruceño de instituciones segmentadas en gremios desde productivos, industriales, comerciales hasta los sindicales transportistas, gremiales y obreros-campesinos.

 “Nuestro modelo sigue generando el 30% de PIB y sigue produciendo el 70% de los alimentos que consume Bolivia, y lo hace pese a todos los frenos que le pone el centralismo restringiendo exportaciones, limitando el diésel, prohibiendo la biotecnología, promoviendo los avasallamientos. La dinámica de estos factores es lo que impulsó el desarrollo de Santa Cruz”, señaló Camacho.

Asimismo, resaltó la dinámica poblacional de Santa Cruz, producto de un crecimiento interno y la migración. La última proyección presentada por el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), señala un crecimiento que bordea los casi 4 millones de habitantes. “Mientras el masismo ataca el modelo cruceño, miles de bolivianos abandonan la tierra que los vio nacer y vienen a Santa Cruz a ser parte del modelo productivo cruceño para vivir mejor”, acotó.

Finalmente, criticó la “incapacidad” del Gobierno para solucionar la crisis económica con su modelo estatista que ha llevado a la quiebra al país y en su desesperación intenta vender las últimas reservas de oro.

“Ante esta quiebra la única salida que se vislumbra es impulsar un movimiento real de unidad nacional, primero para recuperar la democracia y frenar la corrupción, y luego para construir un modelo productivo boliviano que funcione y represente a todas las regiones”, concluyó.

Fuente: Hoy Bolivia 


0 Comentarios

Leer Noticias : × +