La Fiscalía convocó a algunos empresarios de Santa Cruz que habrían tenido participación en el beneficio a créditos millonarios sospechosos obtenidos del Banco en liquidación Fassil, de acuerdo con un informe que realizó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
El fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla, informó que se realiza un diagnóstico que se respaldará con un informe económico, con el objetivos de establecer si las personas citadas declararán en calidad de testigos o investigados.
“Ya se han citado a algunos, algunos se están citando, no son uno o dos, son varios empresarios. Cada uno tiene su derecho como comerciante que rige la Constitución Política del Estado a hacer tratos, como personas particulares, pero también tienen que regirse algunas personas donde hay movimientos raros, extraños, irregulares, a ver esa situación y despejar la duda de dónde proviene ese dinero”, añadió.
De acuerdo con la red televisiva Dtv, más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados” por Bs 4.000.000.000 del ex Banco Fassil y presuntamente desviaron esos recursos a la empresa Santa Cruz Financial Group. Los movimientos se habrían realizado entre el 5 de enero de 2018 al 31 de mayo de 2021.
La Fiscalía investiga un primer caso por delitos financieros donde se investigan los créditos irregulares concedidos por la entidad financiera y posteriormente un segundo proceso por legitimación de ganancias ilícitas, vinculado a las transferencias irregulares a empresas vinculadas al ex Banco Fassil.
0 Comentarios