Para cancelar la jubilación en ventanilla del banco, la Gestora Pública ahora solamente requiere la cédula de identidad original y eliminó la presentación de las dos fotocopias, debido a que incursionó en el sistema digitalizado.
El gerente general de la Gestora, Jaime Durán, informó este jueves que el jubilado que pase a cobrar su pensión en una ventanilla de cualquiera de las entidades financieras habilitadas, sólo debe presentar su cédula de identidad original, ya no las dos fotocopias que antes le pedían.
“Antes se le pedía al jubilado que lleve dos fotocopias de carnet, nosotros hemos eliminado esto, porque como ya es una marca de la Gestora, nosotros estamos utilizando bastante la electrónica”, indicó en contacto con Red Uno.
Otra de las razones por las que se suspendió la presentación de ese requisito es porque la Gestora Pública “da un paso más en el proceso importante de digitalización” en los trámites de la población jubilada y aportante.
“Entonces mediante esos mecanismos digitales hemos eliminado la fotocopia de carnet”, remarcó.
Desde esta jornada, la Gestora Pública comienza con el pago de la jubilación tras el cese de operaciones de las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Futuro y Previsión, en el país.
Para la cancelación de las pensiones, en el marco de la Ley 065 de Pensiones, se habilitó cuatro modalidades: por ventanilla de entidad financiera, abono en cuenta bancaria, un poder y a domicilio.
Para el pago en ventanillas se habilitó a 37 entidades financieras, como el banco Fortaleza, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Prodem, Ecofuturo, Sol, Unión, Diaconía, Pro Mujer y una red de cooperativas de ahorro en todo el país.
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