Un sargento de la Policía fue aprehendido en las últimas horas tras ser implicado en el envío de un cargamento de casi media tonelada de droga en un vuelo desde Bolivia a España, ocurrido en febrero, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Tengo entendido que conforme a los elementos e indicios que hay en el cuaderno de investigaciones e informes policiales, tendría una participación en este hecho, razón por la cual, van a presentar la imputación formal en contra de esta persona”, explicó.
El envío del cargamento de droga fue descubierto por autoridades aduaneras del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. El cargamento fue transportado en un avión de una empresa privada contratado por Boliviana de Aviación (BoA).
“La comisión de fiscales van a realizar diferentes diligencias continuando con la investigación y el procesamiento de toda la información que han podido recolectar en los allanamientos, registro del lugar de los hechos que han hecho tanto en Santa Cruz como en Cochabamba y otros a objeto de seguir esclareciendo esta investigación”, añadió Mariaca.
Con este sargento, ya suman dos los policías vinculados al envío de la droga. El pasado 9 de junio, un juez ordenó la detención preventiva del capitán Carmelo C. G., perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Dentro de la investigación existen nueve personas que se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola. //agc
0 Comentarios