Este jueves, el sector del transporte público en Santa Cruz cumple el paro de transporte que advirtió, en pedido de un incremento en las tarifas de los pasajes y en rechazo del estudio de costos de la Alcaldía de ese departamento.
La medida de presión fue anunciada por Bismark Daza, secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas en Santa Cruz, y se podría extender hasta el viernes y la próxima semana si es que no se logran acuerdos.
El dirigente calificó como una “burla” la propuesta de la Alcaldía de Santa Cruz, que definió que la tarifa del transporte público podría ampliarse a Bs 2,18 y a bs 2,37, si es que los transportistas mejoraban las condiciones de sus vehículos y ofrecían mejores comodidades a los pasajeros.
Tarifas
Sin embargo, el sector exige que el pasaje debería ser Bs 3. Esto debido a que, en su criterio, el costo de vida se encareció y los productos para sus motorizados doblaron sus precios. A esto se suma la falta de diésel, que golpea particularmente al departamento cruceño e impide que se desarrollen las actividades con normalidad.
El alcalde Jhonny Fernández sostuvo que el incremento que demanda el sector sería insostenible para la población, debido a la crisis económica que atraviesa el país.
Por su parte, el sector del transporte propuso mantener las tarifas preferenciales para estudiantes, universitarios, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.
En ese sentido, los micreros se instalaron en el Plan 3.000 y otras rutas del municipio para impedir el paso de los vehículos del transporte público que no acaten el paro.
Los transportistas advirtieron que desde el sábado realizarán el cobro de Bs 3, pese a no tener la aprobación del Consejo Municipal. La Alcaldía, por su parte, advirtió con sanciones y multas si se realiza el “cobro irregular”.
0 Comentarios