Sin acuerdo, Asamblea se va de vacaciones

Tal como ocurrió la gestión pasada, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, dio este martes curso al receso legislativo por medio de un comunicado, lo que dejó en la congeladora el tratamiento del PGE 2025 y la ley sobre la nueva distribución de escaños parlamentarios.

“No existe la lista completa para conformar la comisión de Asamblea. Se cuenta únicamente con la lista de la bancada del MAS-IPSP, faltando la lista de Comunidad Ciudadana y de Creemos, así como la lista completa de senadores; es más, en la Cámara de Senadores, acaban de entregar una nota de que ellos no están de acuerdo con el receso. En ese contexto, a la fecha, aplicando nuestra Constitución Política del Estado, la fecha de inicio del receso legislativo se comunicará de manera oportuna. Sin más asuntos a tratar, se da por concluida la presente sesión”, dijo el vicepresidente, David Choquehuanca, al cerrar la sesión de este martes.

Casi al mismo tiempo, su despacho emitió un comunicado que dispone que “el receso legislativo de fin de año se iniciará el 18 de diciembre de 2024 hasta el 1 de enero de 2025”.

La oposición y el ‘evismo’ acusó al ‘arcismo’ de dejar pendiente de manera intencional el tratamiento del PGE 2025 y la ley sobre la nueva distribución de escaños.

”Hoy en día no hay democracia. Nos encontramos en un Estado dictador. Automáticamente, mediante decretazo, impondrán el PGE 2025”, protestó el diputado evista Abelardo Colque. “Rechazamos categóricamente el receso parlamentario impuesto por el MAS y exigimos el tratamiento inmediato del PGE y la Ley de Escaños”, expresó, por su parte, la diputada Lissa Claros.

Fuente : Correo del Sur




0 Comentarios

Leer Noticias : × +