El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que los presos políticos sólo saldrán libre si el Movimiento al Socialismo (MAS) deja el Gobierno. Descartó la posibilidad de que el oficialismo pueda dejarlos salir de la prisión.
Las declaraciones de la autoridad cruceña salen a raíz de que el exministro de Justicia Iván Lima dijo que las administración gubernamental debía emitir un indulto para Camacho, la expresidenta Jeanine Añez y el excívico potosino Marco Pumari.
“La expresidenta Jeanine Áñez, el líder cívico Marco Pumari, mi persona como gobernador de Santa Cruz, y los cientos de bolivianos perseguidos y encarcelados, quedaremos en libertad cuando recuperemos la democracia con el voto, jamás con un perdón del MAS.”, expresó Camacho.
El cruceño recordó que Lima fue uno de los operadores para que opositores ahora estén recluidos. Señaló que es una exautoridad se burla de la lucha de población, que en 2019 salió a defender sus votos en las calles.
“El exministro Lima es un personaje que hoy no tiene ni respeto intelectual ni vigencia alguna. De manera que su propuesta, además de ir en contra de la dignidad del pueblo que luchó contra el fraude durante los 21 días del 2019, no merece tomarse con seriedad”, enfatizó.
0 Comentarios